miércoles, 19 de febrero de 2014

"Hardware y Software"

Hardware y Software

Hardware :Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

  • TarjetaPrincipal(Motherboard): permite la interconexión detodos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.








La memoria de acceso aleatorio(RAM): Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. 


Gamepad es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El gamepad o control de mando permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.
SanDisk Cruzer Micro.png





Una memoria USB (de Universal Serial Bus) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información. Se le conoce también, entre otros nombres, como lápiz de memoriamemoria externa o lápiz USB, siendo así innecesaria la voz inglesa pen drive o pendrive.



Un disco duro portátil (o disco duro externo) es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería.
Desde que los CD-R y CD-RW se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de disco intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magnéticos o magneto-ópticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo y otro medio sin discos intercambiable para transporte.




INSTALAR HARDWARE EN WINDOWS 7
Antes de instalar físicamente el hardware hay que leer la documentación del mismo. En algunos casos deberemos instalar primero el controlador o el software que acompaña al dispositivo, y esta información sólo la encontramos en la documentación.
Básicamente, según como se conecta al equipo, podemos encontrar hardware de dos tipos:
 Hardware externo:
USBSon los dispositivos, como impresoras, ratones, pantallas que se conectan al equipo a través de sus puertos externos. Antes podíamos encontrar diversos tipos de puertos, pero la tendencia actual es la utilización del USB. El USB nos permite conectar el hardware con el equipo encendido, usarlo, y desconectarlo si no lo necesitamos. En muchos equipos de sobremesa también encontramos los puertos específicos para el ratón y el teclado. Los monitores también se conectan a su puerto específico. Si el que estamos instalando es el monitor principal, deberemos hacerlo con el equipo apagado.
 Hardware interno:
VGASon dispositivos que se conectan al bus de expansión del equipo, como tarjetas gráficas, tarjetas de red o discos duros. Esta instalación requiere manipular componentes internos del ordenador, por eso es recomendable que la realice alguien con experiencia, aunque no suele ser complicado. Si optamos por hacerlo nosotros mismos, debemos seguir paso por paso las instrucciones que nos proporcione el fabricante del hardware en cuanto a seguridad y manipulación de los componentes, por supuesto se tendrá que realizar con el equipo apagado.
DESINSTALAR UN HARDWARE EN WINDOWS 7

Desinstalar un dispositivo

Normalmente, no es necesario usar el Administrador de dispositivos para desinstalar un dispositivo Plug and Play. Basta con desconectar el dispositivo Plug and Play del equipo. Sin embargo, es posible que deba reiniciar el equipo dependiendo del tipo de dispositivo. Para obtener más información, consulte las instrucciones del fabricante del dispositivo.
Para desinstalar un dispositivo
  1. Abrir el Administrador de dispositivos.
  2. Haga doble clic en el tipo de dispositivo que desea desinstalar.
  3. Haga clic con el botón secundario del mouse en el dispositivo específico que desee y, a continuación, haga clic en Desinstalar. También puede hacer doble clic en el dispositivo y, a continuación, en la ficha Controlador, hacer clic en Desinstalar.
  4. En la página Confirmar la eliminación del dispositivo, seleccione Eliminar el software de controlador para este dispositivo si también desea quitar el paquete de controladores de dispositivo del almacén de controladores. .
    La opción Eliminar el software de controlador para este dispositivo quita el paquete del almacén de controladores. No quita el controlador que esté instalado actualmente para otros dispositivos operativos que usan el mismo controlador. Si quita el controlador del almacén y el dispositivo se vuelve a conectar al equipo, Windows deberá buscar una copia del paquete de controladores en las ubicaciones de búsqueda estándar o incluso solicitar medios al usuario. Esta opción equivale a ejecutar el comando: pnputil -d -f <package.inf>. Para obtener más información, consulte Eliminar un paquete de controladores del almacén de controladores.
  5. Haga clic en Aceptar para completar el proceso de desinstalación.
  6. Cuando se complete el proceso de desinstalación, desconecte el dispositivo del equipo.
    Si se pide que reinicie el equipo, el proceso no se habrá completado y es posible que el dispositivo continúe funcionando hasta que el equipo se reinicie.

SOFTWARE

Software:Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware

Editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- u 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC..



 Compilador:es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.









Un entorno de desarrollo integrado, llamado también IDE (sigla en inglés de integrated development environment), es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas deprogramación. Puede dedicarse en exclusiva a un solo lenguaje de programación o bien puede utilizarse para varios.

Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación; es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario